Recomendaciones para instalación de pisos tipo madera.

La madera se destaca por dar ese ambiente fresco y natural a los espacios, logrando así tener esa conexión con la naturaleza, es por eso que muchas personas optan por dar ese toque especial a cada uno de sus ambientes.

La madera es un recurso natural y al utilizarla como recubrimientos o muros se necesita tenerle bajo muchos cuidados. Para evitar el uso del recurso natural existen pisos y recubrimientos tipo madera que harán que tus espacios tan naturales como con ella, pero con el cuidado más mínimo.

Existen diferentes marcas que ofrecen este tipo de producto, lo importante aquí es tomar en cuenta ciertas recomendaciones  al momento de instalarlo.

1. Comprobar que el suelo esté anivelado y limpiar la superficie.

2. Revisar si es cerámico o porcelánico, esto se necesita saber para poder checar cual es el adhesivo adecuado para la instalación de cada uno de ellos.

3. Instalarlos con un traslape o desfase dependiendo de la marca o fabricante, entre el 15 y 50% de desfase.

4. En los productos rectangulares se recomienda que exista un traslape del 15% de la longitud de la pieza.

5. Si el producto  es rectificado debe ser colocado con una junta mínima de 2mm, en caso de no ser rectificado se recomienda una junta mínima de 5mm.

6. Para mayor belleza del producto instalado se recomienda que antes se mezclen varias cajas del producto.

7. Antes de jugar con los diseños se debe tomar en cuenta si la cerámica es modular o no modular, esto regularmente viene especificado en la caja del producto.

Afortunadamente son muchas las ventajas que se obtiene al elegir los recubrimientos tipo madera, que lucirán sin perder esa esencia de conectar con la naturaleza.

Comparte este artículo

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento